viernes, 18 de septiembre de 2015

La tortura de la MONOGAMIA.

Siempre nos dicen que miremos la naturaleza, que sigamos su ejemplo… pero eso es solo para cuando nos conviene. Con la excepción de unos pocos animales marinos, una raza de lobos, algunos (muy pocos) primates y otras aves, la monogamia es un término poco usado en las parejas de la naturaleza. Si fuese un pingüino claro que sería monógamo, con lo histérica que son las pingüinas no queda de otra. Dejan a los machos en ese frío hijo de madre cuidando los muchachos en casa mientras ellas buscan comida en la calle. Aquel macho congelado que no puede ni moverse porque puede poner la torta y matar al tripón haciéndolo tortilla….que belloooo… y seguro la mayoría recuerda ese documental de pingüinos que nos hizo hasta llorar ya que vemos aquel acto de amor tan hermoso que hasta deseamos las aguas gélidas para vivir aquello del macho fiel y atento de las cosas de la casa. Entonces en la vida real pretendemos escoger entre todos los machos que se mueren por estar con nosotras solo el mejor, el perfecto, el romántico que nos enamore y que sea capaz de morir congelado por cuidar nuestras crías, que jamás mire a otra y que nos sea tan fiel que si acaso llegamos a morir no sea capaz de buscar a otra que ocupe nuestro lugar… Naaaaa…. Nos pasamos. En la actualidad (al menos en Venezuela) vamos de compra al mercado y nos atiende una dama fitness, operada, con un abdomen plano de mínimo 3 lipoesculturas y unos 800cc en cada teta que le dejan los ojos puyuos a cualquiera. Los machos no saben haciadónde mirar entre tanta mujer buenota, además le damos al amor y a la fidelidad toda la fuerza para sostener una relación sentimental. AMOR y FIDELIDAD??? El amor del cual un día llega sin razones, y otro también se va sin explicaciones y la FIDELIDAD que nos cuesta tanto a la gran mayoría de los humanos. Digo “la gran mayoría” con propiedad… O me vas a decir que tú, quien en estos momentos lees estas líneas no has tenido nunca un pensamiento obsceno hacia otro humano mientras estás en pareja? Ese cuento de la fidelidad lo inventaron unos reprimidos, unas personas llenas de valores morales estrictos y ausentes de deseos carnales en su más pura expresión… O reprimidos. Es aquello que los Psicólogos dicen que nos separa de lo animal, el raciocinio… por lo tanto nos criamos con tantos tabúes en relación a lo sexual que vivimos mal cogidos en nombre del amor y la fidelidad a la pareja. Lo hombres para mí son menos enrollados con el tema. Las mujeres por el contrario tenemos la vagina conectada al corazón, necesitamos ser seducidas, conquistadas, mientras que si le preguntas a un hombre este puede irse a la cama en la primera cita sin ningún tipo de remordimiento. CLAROOO… entraríamos en el tema de promiscuidad y ni hablar de los riesgos que ahora se corren con la salud… pero ese es otro tema. Me refiero a que tienes ya una relación estable, sólida, de tiempo y de pronto llega una mujer tipo Shakira con un movimiento de cadera sexy,te la pone en la nariz y tú debes recurrir a todas las oraciones que te sabes para alejarte de esa tentación ya que esa UNICA noche de pasión será algo imperdonable para tu pareja, puede costarte el divorcio y la muerte súbita de todo el amor que te han profesado. En el caso contrario también pasa con ese hombre que te desnuda con la mirada y que sabes que si le das la más mínima oportunidad arrancará tu ropa interior sin ningún tipo de compasión. Relaciones homosexuales, hetero, o cualquier otra está sujeta a esta cláusula… prometo serte fiel…..etc. ¿Y qué pasa con los que no podemos? con aquellos que pueden mantener una relación sólida y estable en el tiempo pero que no se negarían a una noche de copas? ¿Qué pasa con aquellos que aman a dos personas al mismo tiempo?Eso no se puede, eso no se vale?? Entonces los Psicólogos nos mandan terapias de perdón, de renacimiento, a sanar nuestras carencias y nuestra baja autoestima, a reconectarnos…. Pero… ¿Y si solo es un acto instintivo, un acto meramente animal y carnal que no empobrece ni enriquece? Una noche que pudiésemos borrar de la memoria en cualquier instante??? ¿Y que pasa con quienes desde la consciencia optan por vivir el amor libre, la poligamia o simplemente ser una Puta sin remordimientos? El primer problema que vivimos con la infidelidad es la MENTIRA ya que ninguna pareja está preparada para oír del otro…. CIELO, CREO QUE ME VOY A TIRAR A LA VECINA (o al vecino) MAS TARDE. Esto evidentemente va a herir al que lo escucha, por lo tanto todo lo que hacemos debe estar en el más estricto secreto, por lo que empezamos a sumar errores. ¿Si tan solo se pudiese vivir ese instante sin sentir la espada de Damocles en el cuello? A mi parecer habría parejas más estables y sólidas en el tiempo ya que se le quitaría la emoción de lo prohibido, de la novedad. Quizás puedo estar justificando muchas de mis actitudes pasadas, pero es que por mucho que estudio, vivo o investigo aún no me queda muy claro por qué debemos someternos a la fidelidad eterna de una manera impuesta o como un requisito imprescindible para todas las relaciones de pareja.

lunes, 14 de septiembre de 2015

PUNTOS SUSPENSIVOS........

Dentro de los signos de puntuación emocional el peor de todos son los puntos suspensivos. Es el signo que como su nombre lo dice, te deja en suspenso, suspendido, colgando en la nada. Te llena de dudas, de preguntas que no sabes si serán respondidas en algún momento. Esa sensación de angustia que te deja con los ojos pelados, prácticamente en apnea, con taquicardia y es como que le vaciaron un pote de insecticida a las maricas mariposas de la panza en un instante. Hay diferentes situaciones en donde se emplea este signo de puntuación. Una de ella es cuando tienes una relación perfecta y de pronto sin ningún tipo de explicación esa persona se desaparece de la faz de la tierra,deja de escribirte, no responde a tus llamadas, no tienes forma de ubicarle, es como que si los extraterrestres le hubiesen abducido. Uno entra casi que en estado de pánico pensando lo peor, hasta que de alguna manera te enteras que esa persona está bién y entras en estado de shock, no sabes si molestarte, si echarle un purgante en la comida o tener una barita mágica para desaparecer a esa persona en un tris!!!. También están esas situaciones en el que la persona sigue a tu lado pero de pronto su actitud cambió sin ningún tipo de explicación, un día tú empiezas a hacer preguntas y te miran casi que con cara de...TU ESTAS LOCA???...NO PASA NADA... todo está normal....y de pronto esa persona se empieza a distanciar sin una verdadera razón aparente. En ambos casos hay millones de pensamientos buscando una explicación sin tenerla. Si logras presionar lo suficiente esa persona aparece un día de la nada con esas excusas absurdas y trilladas pidiendo que todo termine. QUE TERMINE?? y luego uno es la loca. Merecemos una explicación aún cuando sea de esas ridículas frases que solo tienen sentido en este instante... "Corazón, tu eres una gran persona, pero no ere tú....etc" Todo comienzo necesita un final, no cuesta nada decir adiós, terminar con elegancia, con rabia, con un insulto, como te dé la gana, pero terminar. Darle a uno la oportunidad del final es hasta un acto de cortesía, uno de buena educación. El otro punto suspensivo es cuando uno termina con alguien y es el otro quien se queda con en el punto suspensivo. No importa si se lo explicas en Chino o en Arameo esa persona te sigue viendo con ojos de burro comiendo tamarindo y hasta te pueden soltar frases como... Yo tendré paciencia.... Yo te esperaré. Y ni hablar cuando el otro termina con uno y lo del tamarindo es con uno, abrigando la esperanza de que esa persona va a llamar,va a recapacitar y te pedirá un regreso. En todo caso para mí un punto final tajante y concreto es mejor que un odioso punto suspensivo.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Los signos de puntuación!

No quiero tratar un tema tan trillado como la mala ortografía ni mucho menos escribir sobre el deterioro tan abismal que el idioma ha sufrido en los últimos tiempos. Mi tema son los signos de puntuación y exclamación emocional los cuales la mayoría vivimos a cada Instante. ADMIRACIÓN!!! Parece que conseguir pareja en estos tiempos se ha convertido en una labor titánica. Algo tan simple como que los monos van con monos, los peces con peces y las aves con aves, no parece ser tan fácil cuando se trata de humanos. Para nosotros debería ser igual de sencillo, sin embargo es una ardua labor encontrar a alguien símil. Si gustamos de beber y rumbear nos encanta unirnos a alguien que no tolera el licor y que odia que uno tome algo diferente al té. Se han visto incompatibilidades donde el otro le pelea a la pareja hasta el café que se bebe, porque la cafeína es dañina. Cuando sales de una relación donde el deportista detesta que la pareja beba refresco en algún momento se tropieza con alguien en el gimnasio que habla su idioma....el fumador se consigue con otro fumador, al apasionado de alta frecuencia sexual se aleja de la frígida y la frígida se consigue con su símil los ojos se agrandan y exclamamos..SI HAY ALGUIEN COMPATIBLE CONMIGO!!! En ocasiones no necesitamos que sean cosas muy complicadas,un simple detalle nos hace sentir que conseguimos a nuestra media naranja hasta terminar en jugo esprimido y piche por no evaluar la situación lo suficiente haciendo de la exclamación uno de los signos de puntuación emocional que alborota a las llamadas mariposas y que no ciegan a otras realidades. LOS PARÉNTESIS: Esa frase de...."vamos a darnos un tiempo" suena a que una de las partes necesita experimentar con otra cosa y dejar la que tiene segura de que no se irá y si por alguna razón el experimento no funciona se puede regresar como que si ese paréntesis no hizo ningún efecto en el otro. LAS COMAS: son los coleccionistas de relaciones que no se definen a enfrentar una verdadera entrega y es terrible para aquellos que están entre una coma y otra con la esperanza de un cambio que casi nunca llega. LOS PUNTO Y APARTE:(OJO...no se deben confundir con los punto suspensivo) El punto y aparte es cuando tomamos la decisión firme de terminar con una relación y después de un tiempo amabas partes se extrañan, sanan los asuntos pendiente y retoman de nuevo la relación desde una perspectiva más sana (esto es el sueño de todos aquellos que llevamos a rastras a nuestra pareja con el terapeuta). LOS PUNTOS SUSPENSIVOS...... son lo peores. Pero creo que dedicaré un espacio especial para ellos ya que este es el signo de puntuación donde peor nos la pasamos. LOS PUNTOS FINALES, son radicales y deberían ser solo eso, un... se acabó!... sin daños, sin lágrimas sin vacíos para ninguna de las partes,una decisión de mutuo acuerdo. Pero tristemente el punto final casi siempre es de una de las partes y la otra queda en un punto suspensivo con la esperanza de un re-encuentro, con ganas de que el otro vuelva. Nuestras confusiones con los signos de puntuación nos llevan la vida hecha un desastre y lo peor es que los terapeutas se esmeran en colaborarnos, pero mejorar nuestra mala ortografía emocional no es labor sencilla.

domingo, 30 de agosto de 2015

AUTOESTIMA.

No sé si la etapa de la chilladera va primero o la etapa de la rabia va después solo creo que la de rabia te dá un mejo toque, es hasta más cacheroso, más digno. Que cuando a uno le pregunten... y FULANA??? uno voltee la cabeza con esa mirada del exorcista y responda: De esa no se nada....ah!! y no me interesa, total...ella se lo pierde!!! así que mejor cambiamos el tema. ....que hasta por orgullo uno deje de seguir revisando el puto tlf a ver si al menos por equivocación te escribe. Lo que pasa es que el que es dejado debe lidiar con más asuntos. El no parecer un loco Psicópata si insiste. El no parecer que le valía un pepino si no insiste. El parecer una persona fríbola porque dejó de insistir. El parecer que ya tenía a alguien o que estaba con alguien si al poco tiempo de terminar inicia una nueva relación. El parecer que sufre uno de bipolaridad ya que ayer nos moríamos de dolor por su ausencia y hoy planificamos unas lindas vacaciones. El no parecer que se es un sociópata por planificar una venganza con guantes para no dejar ni una huella digital que te vincule con los hechos. El que ademas el que es dejado pierde la privacidad del peo ya que tooodos se enteran de lo ocurrido por las pendejadas que la otra parte publica en las redes sociales.. Por ello gente que jamás, pero jamás te escribe de repente un día le dá por preguntarte por el marido o por la mujer... y si una pretende hacerse la loca con una respuesta neutral de... todo bien chica... del otro lado te devuelven los comentarios lascivos de... ah...es que como vi a FULANITA (O) bien acaramelada (o) con otra persona... también aquello es que tu pareja cambió su estado en el face y puso "DISPONIBLE" eso me sorprendió de una maneraaa... se veían tan bién. y uno en su mente dice..$&/)==(/%$·!"·$/()... pero responde...IMAGINATEEEE... También se vé el caso donde empezamos a torturar a los amigos en común para ver quienes están de parte de quién o peor aún los ponemos en las difíciles situaciones de dar algún tipo de información valiosa relacionada con el bando contrario. Mantenerse firme en el simple propósito de respetar la distancia del otro, de no tramar nada extraño para llamar su atención, de dejar de pasar con disimulo por los sitios que frecuentaban o de buscar tropezarse en alguna reunión no es una tarea fácil. QUE CARAJOS!!! por algo te fuiste. Las razones para cada quien son infinitas y válidas o deben ser respetadas siempre, por encima de las ganas de salir corriendo a pedir una nueva oportunidad, a prometer cambiar dejando de ser lo que somos o jugando a complacer por encima de aquello que se dice fácil y vivirlo es aún más jodido.... eso que llaman... AUTOESTIMA.

sábado, 29 de agosto de 2015

El Beso.

QUIEN CARAJO TE CREES?? Como puedo pensar que es la primera vez que siento un beso como ese ? Cuantas veces he besado y me han besado? ....quizás millones. Pero ese instante en el que tus labios dibujaron los míos me quedé sin aliento, mis ojos se cerraron y entré en un mundo de sensaciones, de olores gratos, de sabores placenteros, de colores que desdibujaban todo para iniciar una nueva historia en una página en blanco que parecía infinita Estaba rendida ante tanto gusto, ante esas manos hábiles que en segundos me exploraron sin dejar que pudiera moverme de donde estaba. Desnuda con tanta ropa en una fragilidad absoluta, con el cuerpo erizado y con una piel que se integraba a la otra como que si se conocían de toda la vida. Estoy ciega entre tanta luz, no puedo mirarte, no puedo abrir los ojos y correr el riesgo de despertar,de perderme este instante que se prolonga en el tiempo y acelera mis sentidos en la quietud más absoluta. Mis alarmas se activan, mi cerebro reacciona... es que debería ser ilegal besar de esa manera y hacer que un simple mortal pierda la poca cordura que tiene. ...mmm que delicia de lengua, que textura tan perfecta, que suave toca la mía, que danza tan mágica acompasas en mi cavidad y donde la poca prudencia que poseo acelera cada vez más y más el ritmo de tan única melodía. Quiero más de tí, más de mi. Quiero tragarte entera, quiero ser devorada en tu cercanía, tus manos en mi cintura me atan con fuerza inmensa para informarme que no me dejarás escapar, luego mis piernas pierden equilibrio hasta sentir que estoy sujeta por la eternidad en tu sabor de ciruelas dulces. Mis manos se hacen torpes, quiero tomar tu cabeza para que no la separes de la mía pero mis limitados movimientos no me lo permiten.... De pronto siento tus dientes en mis labios que explotan en millones de descargas eléctricas dejando en Shock esa pasa que tenía por corazón. Quizás ha sido la noche que entre tanta nada me hace oír mis propios latidos... aquellos que por un momento pensé que no existían. Ya no sé si fue en ese instante que reviví o que verdaderamente empecé a morir de tanto gusto. Ente mis piernas el agua se movía como las ondas del lago luego de tocarlo, llenándome de una vibración estremecedora. Has podido ser un poco normal, un poco común y todo habría sido más fácil. No necesitabas esmerarte tanto si al final te marcharías.

viernes, 28 de agosto de 2015

Cupido al ataque!

Después de taanta caída un día me levanté con lo que me quedaba de dignidad y autoestima y me dije a mí misma.... "MI MISMA YA NO MÁS AMOR DE PAREJA" Es que tanta gente me decía:"Chica... tu deberías estar un tiempo sola" Pensé hasta que tenía una macumba horrenda ya que estaba más salada que el rabo de la Sirenita. Así que decidí experimentar la soltería. Llegué a tener síndrome de abstinencia, me daba angustia, taquicardia, podía ir a donde quisiera, con quién quisiera, sin explicaciones, sin pasarle en tlf. a mis amigas para que constataran mi ubicación, sin mandar las fotos de donde me encontraba o manteniendo el GPS encendido POR SI LAS DUDAS... eso era muy extraño en mi vida. Claro qu me acostubré rapidito al disfrute de todo aquello. Me involucré en el mundo del chat para conocer gente nueva y ahí me puse mil disfraces, miles de nombres y miles de fantasías hasta que me pedían el número de tlf. y yo, con solo cerrar esa ventana tenía para borrar ese romance apasionado de momentos. Pero es que cupido me la tiene jurada... yo que ni lo podía ver y de pronto una amiga me manda una foto con el prototipo que me gusta y ....ZAS!!! AHÍ VOY DE NUEVO! Esta vez sería diferente.todavía mantenía aquella relación libre, taan libre que la mayor parte del tiempo estaba sola y me escudé en ella para decirle a este caramelito: Yo tengo a alguien en mi vida, mantengo una relación libre, así que si lo deseas te unes a este combo ya que yo vengo con un muñequito incluido en mi cajita feliz. Los mensajes iban y venían y de pronto no podía despegarme de ese tlf. horas y horas frente aquella pantalla absorta del mundo. Iba caminado por la calle llevándome a la gente por delante ya que mis ojos solo podían conectarse al celular. En ocasiones parecía que me reía sola... ese tipo de risa incontrolable y que te hace quedar como la propia loca desquiciada.. casi que tenía que enseñar el tlf. para que la gente entendiera lo que pasaba. Pero aquella relación encantadora necesitaba presencia. Me daba un poco de tranquilidad saber que vivía en otro estado, así que asumí que la distancia me ayudaría a no pensar en algo serio. En un halo de cordura mi romance me dijo... Noooo mijita.. yo te quiero solo para mi ...ya no pienso compartirte.. Y esa fué la excusa perfecta para dejar todo hasta ahí. Esa noche lloré como que si un ratón me hubiese comido la cena favorita junto a mi torta de cumpleaños, pero al día siguiente todo quedaría borrado con las múltiples actividades que tendría. A la siguiente mañana me alisté como en un sábado cualquiera y una llamada me dejó paralizada, muda, sin aliento... "VOY PARA ALLÁ A CONOCERTE...YA ESTOY EN CAMINO" QUEEEEEEE???? como era posible aquello??? recorrer mas de tres horas para verme?? Si mi estrategia de nada serio iba de lo mejor... Entonces vino con un amigo que le guió la ruta a seguir y mi corazón que se creia la Potra Zaina desbocao en pleno llano quedó domado ante su presencia. Llegamos a un café encantador y pués yo en mi romanticismo ridículo saqué mi guitarra en esa tarde mágica, con ese paisaje esplendido y grité mis tonadas que entre risas y chistes me hicieron no querer despegarme de ahí. Ese día perdí... Cupido de nuevo había llenado mi corazón de esas ganas de no irme de su lado y como siempre viviría la crónica de una muerte anunciada.

jueves, 27 de agosto de 2015

CUPIDO SE BURLA DE MI

Un día obstinada de caer, de equivocarme me arreché con Cupido y me propuse ignorar al enano ese, le hice la guerra a muerte. Antes íbamos tomados de la mano y con cuanto humano que se me atravesaba la musa artística surgia de inmediato y me desbordaba en poesías, dibujos, canciones y ni hablar cuantas piezas de orfebreria creé y hasta perdí la cuenta de cuantas joyas llegué a regalar en nombre del descerebrado de cupido. Quizás por rollos con la autoestima o por miedo a ser dejada me desbordaba en atenciones al otro. Que si el cafecito de la mañana, que si la comidita rica o la ropita lavada... y sin importar a cuantas terapias asistiera, las horas de yoga, bioenergética, terapia floral o medicina cuántica tomara... el resultado siempre era el mismo... pufff se acabó... o lo acabé, no importa, igual no resultó. En una de las últimas caídas me quedé solo con un morral, 5 pantaleticas y una gran culpa porque yo había sido la perra infiel. Mi ex en su gran protagonismo dramático lloró por cada rincón del país y las lágrimas llegaron a bañar las aguas internacionales por culpa de la perra a quien ella amba y le había montado los cachos. Perdí mi credibilidad, mi buen nombre, mis bienes, mis amigos....y mi rePUTAcion rodó por cuanto humano me conocía. Quedé mas rallada que el ipod de manos de tijera. Aquellas amistades que había cultivado por más de 25 años se fueron al carajo y hasta se quedaron viviendo en su casa oyendo ese llanto interminable que recordaba mi deslealtad. En venganza no solo se dedicó a destruir mi imagen(claro que todos dicen que me lo busqué por PUTA.. claro que ella a podido ser un poco más discreta) también se apoderó de mi ropa, mis utensilios de cocina (que ni sabe para que sirven), la moto que compramos entre ambas (y que jura con la mano en la biblia que solo ella la pagó), mis prendas de oro y hasta mis CD de Karaoke (que todavía lloro)... en fin solo saqué algunas cosas con estricta supervisión de ella y me quedé con muy poco de una vida contruida en 5 años de relación. Después de ese hecatombe seguí con quien fuese mi amante ya que había perdido tanto..que... qué más daba seguir con aquello por quién lo había perdido todo? Y cupido me la juega de nuevo con ese amor apasionado que terminó en un breve inatante, casi me vuelve loca, tener una pareja bipolar, Violento, dominante , controlador y en un peo de aceptación de su sexualidad en mi fauna no era lo más recomendable después de tanta pérdida.... Ahí Cupido me decía..Tu puedes!!!! A LA MIERDA!!! quien puede con eso??? ...es que no podía yo escoger algo más sencillo? una persona más normalita? Bue... entonces me empaté con una mujer libre de pensamiento, tan pero tan libre que le sabía a madres cualquier cosa de mí. Y cupido me enamoró de esos cabellos, ese perfume, esa cama cojedora en esa delicia de boca que llgué al punto de creer que podía pensar que el amor libre y que eso era lo que necesitaba después de taaanto control. Claroooo que era tan, pero taaaan libre que era imposible planificar de un día para otro.... "Como vaya viniendo, vamos viendo"...ese era su mejor lema, hasta que un día simplemente yo seguí adelante y ella se quedó tomándose unos traguitos con los amigos en algún lugar de su libertad. El corazón lo tenía como una pasa; arrugado, pequeño, a punto de morir (creo que el corazón del Grinch estaba en mejor estado que el mío) y bueno.... me paré firmemente frente a Cupido y le dije... SI TE ACERCAS DE NUEVO TE VOY A MECHONEAR ESOS RULOS TAN DURO QUE VA A PARECER QUE TE HICISTE UN ALISADO JAPONÉS!!!! Y sabes lo que hizo cupido? Me mandó tu foto, tu número de teléfono y me sacó una puñeta gritando... VE A VER SI PUEDES CONTRA ESO!!

No te estoy diciendo que no puedo... Te estoy diciendo que sin tí me es más dificil lograrlo. Que no sé como pedirle tu mano que me sostenga...